Asesoría fiscal online: aspectos a considerar a la hora de elegir una empresa del ramo

Se dice que de médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Probablemente sea cierto, pero lo que definitivamente es verdad es que en cada familia se requiere que haya al menos un médico, un abogado y un contador. Ahora en estos tiempos de alta tecnología, no necesariamente estos profesionales tienen que estar en la familia, ni siquiera en la misma ciudad. Indudablemente nuestros problemas de orden contable pueden ser resueltos con una asesoría fiscal online.

Este profesional te aconseja a ti o a tu empresa respecto a la situación con Hacienda, gestiona cálculo de impuestos, guía acerca de la contabilidad, informa y orienta en el área laboral y sobre nuevas leyes y cómo aplicarlas, también acerca de todas las acciones comerciales y financieras con impacto de tipo mercantil, administrativo, penal y civil, creación y mantenimiento de hojas salariales para los empleados y mucho más.

Dada su importancia veamos que debemos tener en cuenta cuando de seleccionar asesoría fiscal se trata:

  • Conocimientos y pericia sobre el tema. Si seleccionas gente inexperta, que aprenda sobre la marcha, podrás pagar menos por hora de servicio pero terminarás gastando más por el tiempo que inviertan en el aprendizaje, sin contar los errores que puedan cometer y que resulten en un mayor coste en términos económicos, de sanciones de Hacienda o de prestigio. El mundo legal y mercantil es muy amplio y complejo.
  • Es importante que sea una empresa ética, responsable. La relación comercial entre ambas compañías debe ir cimentándose sobre la mutua confianza.
  • Deben conocer bien el sector al que pertenece tu compañía. Hay conocimientos generales válidos para todos los rubros pero tu asesor debe estar al tanto de toda la normativa asociada al área específica en que te desenvuelves.
  • Deben ser proactivos y mantenerte al tanto de las novedades fiscales y legislativas que afectan a tu compañía, ya sea por medio de publicaciones en la red, boletines de noticia o de una manera más directa, telefónicamente.

También se requiere que aporten una buena red de contactos para prestar cualquier tipo de servicios. En conclusión, la correcta elección de una asesoría fiscal online es un pilar fundamental para la operación de tu empresa y garantía de su éxito.

asesoria fiscal online

Deja un comentario