Catering: un negocio en pleno crecimiento

En los últimos años, el catering ha ido en constante crecimiento, esto se debe quizás a que las empresas dedicadas a este sector no tan solo se limitan a la preparación de alimentos, se han orientado a la dotación de personal y la presentación o decoración de las mesas donde se coloca el producto a consumir, así como también la planificación del evento.

Indudablemente, que es vital estar pendiente de los detalles, esos, que pueden hacer de una ocasión un momento memorable y solo se alcanza a conseguir con personal especializado que tengan a mano las herramientas para cumplir con todo, incluyendo cualquier imprevisto. Ahora bien, las ventajas de contar con esta asistencia se resumen de la siguiente manera:

  • Ahorro: en tiempo y desplazamiento buscando lo imprescindible para el evento.
  • Organización: reduce al máximo cualquier inconveniente en este sentido.
  • Presupuesto: es posible adaptarlo a los requerimientos.

Del sueño a la realidad – Un ejemplo de emprendimiento

Planificación, dinero, gestión, oportunidad y suerte, son elementos claves para emprender un negocio, la falta de uno de ellos o no saberlos usar en su debido momento pudiera terminar en fracaso. Pero si se sabe aprovechar hasta las dificultades, buenas ideas surgen y se llega a resultados favorables.

El caso es de un joven con poco dinero, pero con unas ganas de ser independiente, aunque con dificultades para iniciar. No obstante, cuando se piensa que el panorama está oscuro, siempre amanece. A continuación una explicación breve de lo suscitado:

  • Origen

La abuela del joven, quien vivía sola se enferma y no cuenta con alguien para que le haga la comida, él se presta para ayudarla y una vecina en iguales condiciones le comenta su problema y le ofrece pagarle.

  • Acción

Sin escatimar esfuerzo, este emprendedor se dio a la tarea de hacer un estudio de mercado en la ciudad y ver la posibilidad de establecer un catering para personas mayores, discapacitadas o enfermas con una dieta especial.

  • Resultado

Hoy día, tiene un comercio próspero y se prepara a ofrecerlo a instituciones y particulares, siempre pendiente en mejorar cada vez para satisfacer a los clientes.

Por suerte, existen personas con visión que han entendido la importancia de ofrecer un servicio integral en esta área, ya que es frecuente encontrar quienes disponen de un abanico de opciones para cubrir la demanda existente.

catering

Deja un comentario