Cervicalgia por accidente de tráfico: Los accidentes de tráfico

El parte amistoso

Cuando una persona se ve involucrada en un accidente de tráfico como conductor, después de haber superado el primer sobresalto y si no se tiene ninguna lesión, como por ejemplo; cervicalgia por accidente de tráfico, hay que intentar alcanzar un acuerdo amistoso con la otra parte involucrada en el accidente, es decir, con el conductor del otro vehículo. Esto se va a conseguir gracias a cumplimentar un parte totalmente amistoso que van a facilitar todas las compañías aseguradoras para no tener que llevar a ningún tipo de enfrentamiento legal. Este tipo de partes se suele dar cuando se da un accidente en el que solo ha habido daños materiales.

El acuerdo amistoso solo va a ser posible cuando las dos partes estén de acuerdo con las condiciones y con la persona que ha provocado el accidente. Sin embargo, no siempre va a ser posible estar de acuerdo respecto a la culpabilidad, por lo tanto, en estos casos, hay que llamar siempre a los servicios de emergencias o a la policía. El objetivo va a ser que, los cuerpos de seguridad investiguen las causas del accidente o del siniestro y que determinen quién ha sido el culpable principal, así como determinar los daños materiales y los daños personales. En mucho casos, hay que llamar también a abogados accidentes tráfico para saber como actuar en algunos casos.

El atestado

La policía se encargará de elaborar un atestado. Esto es un documento que va a servir como prueba principal en caso de que haya un juicio y también de cara a la aseguradoras de ambas partes. En este documento se debe incluir quién ha sido el principal causante del accidente, así como otros datos relevantes de la investigación.

 

Los testigos

Hay que tener en cuenta que, algunas veces, la personas que están involucradas en un accidente de tráfico no van a ser muy amables. Por lo tanto, en el caso de que la otra persona niegue la colaboración para resolver todo el entramado, hay que intentar conseguir todos sus datos para que no haya ningún problema luego. También hay que intentar tomar los datos de las personas que hayan visto el accidente, es decir, de los testigos presenciales que hubiera en el momento del siniestro.

El parte médico

En último lugar, en el caso de que haya lesiones de cualquier tipo, hay que acudir siempre al hospital o al médico de urgencias. Esto va a significar que, cuando se acuda a alguno de estos centros, se obtendrá un parte en donde aparecerá todos los datos relevantes acerca de sus lesiones, así como otros datos importantes, como por ejemplo; la hora de internamiento, si ha precisado una intervención médica o si ha recibido puntos para sus lesiones.

Deja un comentario