Cómo publicar con una editorial

Publicar tu primer libro con una editorial se nos antoja en la mayoría de las ocasiones como algo difícil que se nos escapa de las manos. Y es que ¿Qué editorial es mejor? ¿Cómo puedo confiar en una editorial? ¿Qué pasos debo llevar a cabo?

Con la revolución de Internet las editoriales nos han facilitado mucho este trabajo. Y es que no hay más que teclear unas palabras claves para encontrar cientos de editoriales. A partir de ahí la cuestión sería ¿Cuál elijo? Siguiendo unas sencillas pautas podemos elegir una excelente editorial sin que nos suponga demasiados quebraderos de cabeza.

Para empezar ¿Qué información aparece en la página web de la editorial? Si nos ofrece una gran cantidad de información sobre su sistema de publicación de una manera clara y concisa, estamos ante una buena editorial.

También es muy importante conocer las opiniones de otros autores que han publicado con la editorial. Si encontramos opiniones reales y positivas sobre a editorial es que esta merece la pena.

Si tienes cualquier duda lo mejor es ponerse en contacto con ellos. Si te responden con rapidez y claridad, no dudes de que estás ante una buena editorial.

Dentro de las editoriales para escritores noveles Mirahadas es una de las más interesantes. Esta editorial dedicada a la publicación de  literatura para nuevos adultos, New Adults, NA, libros trascendentales y singulares para una generación que se ve cada vez más abrumada por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de cultura.

Una de las bases de esta editorial es su profesionalidad. Integrada por un equipo especializado en las distintas áreas de edición y publicación de libros, Mirahadas se conforma como una editorial que apuesta por la calidad de sus autores y sus obras.

¿Cómo publica Mirahadas?

Para empezar, cualquiera que considere que tiene una obra interesante y que se adapta a los parámetros de Mirahadas puede mandar su obra a través del apartado ‘Mándanos tu manuscrito’. Los datos que solicitan son lo siguientes: datos personales del autor entre los que se incluye una pequeña biografía y datos de la obra, entre los que se incluyen: el título de la obra, el género, el número de páginas y una breve sinopsis.

Tras este primer contacto, si la editorial aprueba la obra y está dispuesta a publicarla, se pone en contacto con el autor para aclarar todas las cuestiones. Lo primero que procuran es concertar una entrevista y dar un contrato de edición en el que vienen claras todas las condiciones por si el autor quiere seguir con todo el proceso.

Tras el sí del autor viene la aventura de la edición y la publicación.  La Editorial Mirahadas comienza con el diseño de la maquetación de la portada, la contraportada y el interior del libro.

Por otro lado, si es necesario, se hacen las correcciones orto- tipográficas y de estilo y se comienzan las gestiones legales para la promoción y la pre-distribución.  El autor recibe una copia de la maqueta para que compruebe si está conforme con el resultado final. Esta maqueta es devuelta a la editorial para archivarla de nuevo. También se le envía una primera impresión de la obra y si el autor está de acuerdo, se procede a su publicación.

¿Qué ventajas ofrece Mirahadas?

  • La obra se distribuye en todos los canales de venta.
  • El título se oferta a licitaciones estatales de  Sudamérica.
  • Realizan promoción del libro con la participación del autor.
  • Realizan Booktrailler, formato Ebook.

En cuanto al precio del libro, una de las mayores preocupaciones de los autores. este se calcula con total transparencia y siempre siguiendo un criterio basado en el precio más competitivo posible para que la venta del libro sea lo más efectiva posible. El precio se calcula en función del número de páginas en blanco y negro, páginas a color, la calidad del papel y el formato.

En cuanto a la distribución de la obra Mirahadas tiene un contrato de distribución con UDL Libros, el cual apoya a otros subdistribuidores para que la venta del libro sea realmente efectiva.

¿Cuántas obras debe comprar el autor? Esta es otra de las grandes preocupaciones de los autores noveles y que no deberían serlo tanto si se cuenta con una editorial seria. En el caso de Mirahas el autor debe compra 50 ejemplares. teniendo en cuenta que los compra con un descuento sobre el PVP y que esos 50 ejemplares los puede vender con relativa facilidad en su entorno de amigos y familiares, la recuperación de la inversión está más que garantizada.

Y un último apunte sobre Mirahadas tan curioso como interesante: si conoces a alguien que quisiera publicar su manuscrito pero, no se atreve a mandarlo a ninguna editorial, hazle tú ese regalo. Mándalo a través del apartado ‘Regala’. Si la obra es seleccionada, solo tendrás que abonar el precio de los 50 ejemplares y del resto se encarga la editorial. Como regalo te obsequian con un 5 % de descuento en la compra de los ejemplares, 50 marcapáginas y una breve dedicatoria en el libro sobre la persona que ha hecho posible el sueño del autor. Un regalo emotivo, diferente y único.

Porque dicen que todos deberíamos plantar un árbol, tener un hijo y… escribir un libro, con editoriales serias y con garantía, el último de estos sueños se puede hacer realidad.

Para todos aquellos que quieren ponerse en contacto con la editorial, no tienen más que mandar su consulta a través del formulario de contacto o de forma directa en la siguiente dirección:

Cuesta del Rosario 8, Casa 1, 1ºC

41004 Sevilla

Teléfono: 912.665.684/ 653.754.771

Deja un comentario