Cuidados básicos para algunas piezas de tu coche

Saber cuidar nuestro coche es imprescindible si queremos alargar la vida del mismo. La mayoría de nosotros aparte de lavarlo y como mucho cambiar los aceites y algún neumático poco más sabemos. ¿Quieres conocer cuidados básicos para algunas de las piezas más imprescindibles de tu coche? Pues te damos una lista que no tiene desperdicio.

Cuidados básicos para algunas piezas de tu coche

Cuidado del motor

*Limpia tu motor de vez en cuando. Si no está demasiado sucio puedes hacerlo en seco. Un cepillo y un producto para limpieza en seco, suficiente. Si necesita una limpieza más profunda, hazla con agua a presión tapando todas las piezas eléctricas del motor.

*Revisa la bayoneta, la encargada de marcar el nivel de aceite. Mira que esté bien colocada.

Cuidado de las bujías

*Quítalas y límpialas una a una con un paño. Limpia el extremo de encendido con un líquido de secado rápido. Puedes hacerlo con alcohol de 90º. Utiliza un cepillo de alambre para las roscas.

Cuidado de la batería

*Está atento a los bornes. Si tienen ácido lávalos con un cepillo y agua.

Cuidado de los frenos

*La mejor forma de hacerlo es utilizándolos menos. Para ello levanta el pie del acelerador en lugar de apretar el freno de manera brusca.

Otros consejos básicos

*Aprende a conducir de manera suave. Los frenazos, acelerones, el zigzagueo… repercute en todos los componentes del coche que se estropean y desgastan con mayor rapidez.

*Intenta no llevar más carga de lo recomendado por tu fabricante. El peso hace que el coche tenga que hacer un sobreesfuerzo.

*NO te olvides de llevar siempre un kit de emergencia en el maletero. Guantes, linterna, alicates, cinta aislante y una rueda de repuesto.

*Acude a piezas desguaces coches cuando necesites cambiar alguna pieza. Puedes encontrar muy buenas piezas y a un precio muy económico.

Deja un comentario