sintomas esclerosis múltiple lateral

Diferencias en los síntomas esclerosis múltiple lateral

sintomas esclerosis múltiple lateral

Una enfermedad se distingue por los signos con los que se manifiesta, y estos son determinantes no solo para identificarla sino también para la definición del tratamiento oportuno que el paciente debe recibir. Por ello, es conveniente realizar la totalidad de estudios que sean requeridos antes de dar un diagnóstico definitivo, especialmente si hay muestras de síntomas esclerosis múltiple lateral, puesto que se trata de diferentes padecimientos que suelen generar confusión.

Así pues, aunque ambas enfermedades reciban el mismo nombre y, a su vez, se caractericen por ser neurodegenerativas, no son similares ni una es una variante de la otra, por el contrario, sus consecuencias difieren y lo mismo, ocurre con las alternativas que tienen los pacientes que las padecen.

En este sentido, la esclerosis múltiple, es una enfermedad autoinmune de origen desconocido que ataca a la mielina, la cual es una sustancia que permite que nuestros impulsos nerviosos se transmitan a la velocidad adecuada. En virtud de ello, se produce una mala comunicación entre las neuronas, provocando diversidad de síntomas que varían según la forma en que esta se presente.

La esclerosis lateral, por su parte, tiene lugar cuando ocurre una disminución del funcionamiento de las motoneuronas hasta que mueren, paralizando progresivamente los músculos de la persona e impidiendo que esta pueda mover sus miembros voluntariamente.

Como podemos observar, la mayor distinción entre ambas, es que la esclerosis lateral ataca exclusivamente a las neuronas motoras, por tanto, sus consecuencias no causan ninguna alteración en las capacidades cognitivas de la persona.

En cambio, quienes sufren de esclerosis múltiple pueden sufrir temblores, descoordinación en los movimientos, falta de equilibrio, pérdida de la memoria, dificultad para codificar la información, entre otras.

Pero no todo son diferencias, también guardan semejanzas en algunos aspectos, de hecho, en las etapas iniciales cuando la sintomatología no es clara, es posible que existan confusiones en el diagnóstico debido a que ambas se localizan en el sistema nervioso.

Asimismo, se asemejan en que actualmente no existe un antídoto para ninguna de ellas, hasta ahora las investigaciones solo han permitido introducir al mercado ciertos fármacos que retrasan su progreso, sin embargo, son muchos los esfuerzos que se hacen con el objeto de encontrar la cura definitiva.

Deja un comentario