golf courses in spain

Golf courses in Spain: 5 elementos que debe poseer un buen campo de golf

golf courses in spain

Muchos campos de golf en España (golf courses in Spain) figuran entre los mejores del mundo y ello se debe al excelente trabajo que realizan los ingenieros encargados de su diseño. En apariencia, no parece haber dificultad en la construcción de estos, sin embargo, los jugadores requieren de condiciones específicas para obtener el buen desempeño que se espera al practicar dicho deporte, y algunas de ellas son:

– Comodidad: actualmente es una característica íntimamente relacionada al diseño en todas sus formas. En el caso de los campos de golf, se traduce en la disposición de áreas que permitan el fácil desplazamiento y requieran poca exigencia física, a fin de evitar el agotamiento excesivo.

– Seguridad: sobre este aspecto, se analiza tanto la actividad que se desarrolla dentro del campo como lo que ocurre en los alrededores del club. En el ámbito interno, debe preverse que el tráfico de los coches no represente un riesgo y la superficie sea pareja, de modo que no haya peligro de torceduras u otras lesiones. En cuanto al exterior, es fundamental evitar problemas con los vecinos.

-Belleza: este aspecto no es un añadido caprichoso, por el contrario, al ser el golf un deporte que se juega individualmente, la presión mental que genera podría ser intolerable si no se dispone de un entorno que facilite la concentración y relajación. Por eso es tan relevante que el campo resulte ameno y agradable estéticamente.

Estrategia: es el modo en el que el diseñador dispone los elementos en el campo. Lo que atrae en un deporte, es su capacidad de constituir un desafío para quien lo practica. Por eso, es primordial que en estos, se incluyan bunkers, lagos, áreas de vegetación y demás obstáculos que añadan complejidad al juego.

– Servicios: en la medida en la que el campo disponga de mayor cantidad de beneficios, mejor será la experiencia de los golfistas. Vestuarios, áreas de entrenamiento y tiendas donde comprar sus equipos, son algunos de los más importantes.

Ahora que conocemos los elementos esenciales de un buen campo de golf, es momento de elegir un club donde se ofrezcan tales comodidades. Esta decisión será determinante, puesto que de ella dependerá que el jugador pueda practicar en un entorno favorable.

 

Deja un comentario