intestino permeable síntomas

Intestino permeable: síntomas y tratamiento natural

¿Has escuchado hablar del síndrome de intestino permeable y sus síntomas? Seguramente no, dado que se trata de un padecimiento de reciente descubrimiento; no obstante, los estudios realizados ya revelan datos que aportan respuestas de cómo puede ser tratado en aquellos pacientes a los cuales se les ha diagnosticado.

¿De qué se trata esta enfermedad?

Cuando la mucosa intestinal (ese recubrimiento protector de las paredes del colon, constituida por los enterocitos que son las células epiteliales del intestino)es atacada por dañinos fluidos y otras sustancias perjudícales, ocurre que cualquier tipo de virus o bacteria arremete contra el organismo.

Recordemos que la principal función de los enterocitos no es otro que realizar la absorción de aquellos nutrientes que ingerimos, el traspaso de agua y electrolitos al cuerpo y la secreción de proteína en el lumen. Esto la convierte en la gran y mayor barrera protectora del organismo; sin embargo, cuando es transgredida por virus y bacterias, estos llegan fácilmente a la corriente sanguínea provocando diversas señales de que la salud está siendo afectada por dichos agentes.

Sintomatología ante presencia de intestino permeable

Cuando sin razón aparente un individuo se queja continuamente de dolor de cabeza y articulares, cansancio, inflamación abdominal, dificultad para perder exceso de peso (aun cuando realice todos los intentos posibles), e incluso intolerancia a los alimentos, se debe indagar la posibilidad de estar ante la presencia del síndrome de intestino permeable. Se debe realizar un preciso diagnóstico que solo podrá hacerlo un estudio efectivo de mano de un especialista con los análisis correspondientes.

Este síndrome puede afectar diversos sistemas como el hormonal, nervioso, muscular, autoinmune, óseo, digestivo, entre otros; de allí que los síntomas puedan abarcar tan amplio abanico de dolencias en un solo episodio. Por lo cual, se debe estar alerta ante la presencia de diversos malestares juntos.

Medicina naturopática: una aliada contra el intestino permeable

Una vez diagnosticado el síndrome de intestino permeable o llamado también permeabilidad intestinal aumentada, un especialista sabrá qué tipo de tratamientos practicar en el paciente. Ahora bien, existen posibilidades completamente naturales realizado por expertos que resultan ser un éxito para las personas con este padecimiento.

Aquellos que ejecutan la práctica de medicina naturopática, basan su tratamiento en función del uso de elementos y procedimientos naturales. De tal manera, que confían en las técnicas curativas que proveen las hierbas y variedades botánicas.

Dichos métodos a base de plantas y especies terapéuticas favorecen la salud digestiva estimulando la motilidad del tracto estomacal, lo cual genera un equilibrio en las funciones básicas gastrointestinales, combatiendo trastornos digestivos de forma exitosa. Entre los elementos naturales empleados se deben mencionar el hinojo, cúrcuma, plátano orgánico, manzanilla, harina de batata, orégano, hierba buena, entre otros.

intestino permeable síntomas
intestino permeable síntomas

Deja un comentario