La nueva publicidad, curso de email marketing

Las técnicas de marketing han ido evolucionando y adaptándose a los requerimientos de la era digital. Por ello una de las herramientas de publicidad más interesantes y que mejores resultados ofrece en estos momentos es el email marketing. Aprender a atraer clientes y, muy especialmente, a fidelizarlos es posible. Sin necesidad de tener unos conocimientos informáticos amplios, un curso de email marketing puede ayudar a manejar y dominar las más efectivas técnicas para que cualquier página, blog o tienda virtual tenga un público seguidor.

Curso email marketingLa principal ventaja es a la vez lo más complicado de conseguir: que la persona que ha llegado al sitio esté dispuesta a dar su email para recibir notificaciones. Empezaremos por el final, es difícil que una persona dé su correo sin más. Por lo general existe una gran desconfianza a ofrecer la dirección por el temor de que la bandeja del correo acabe saturada de informaciones y mensajes que no interesan en absoluto ¿Cómo conseguir que lo haga? Atrayendo lo suficiente su atención para que así sea, con un mensaje breve pero sugerente.

Y ahora vamos a la gran ventaja: que el usuario dé libremente su correo para recibir notificaciones significa que se trata de una persona interesada en lo que se ofrece. Si conseguimos atraerle y mostrarle contenidos interesantes, será un usuario fiel y dispuesto a compartir su experiencia con la página en otros foros y redes sociales.

Pero el email marketing aún ofrece otras muchas ventajas:

  • Tiene un coste muy bajo. Una campaña de email marketing se puede destinar a miles de usuarios sin que ello suponga una inversión desorbitada.
  • Es un método rápido, el mensaje llega de inmediato a los destinatarios.
  • Permite infinidad de diseños para adaptarse al mensaje y a los destinatarios.
  • Facilita la personalización o segmentación de los mensajes por grupos: edad, sexo, lugar de residencia…
  • Los resultados de las campañas se pueden medir prácticamente de inmediato.

Cómo hacer que una campaña de email marketing sea eficaz

El email marketing ofrece grandes resultados siempre y cuando se sepan aplicar ciertas técnicas. No es demasiado complicado, en primer lugar, hay que diseñar una página de aterrizaje atractiva. Es esa página en la que el usuario ve algo una información que le atrae lo suficiente como para dar su correo. En ella el diseño debe ser sencillo, pero atractivo, al igual que el mensaje.

Tras ello llegan las campañas en sí mismas ¿qué hay que hacer? Mantener el interés no es fácil, hay que ofrecer contenidos de calidad en newsletters interesantes y con periodicidad estudiada, hay que ofrecer incentivos a los usuarios, responder con rapidez a sus preguntas o críticas…Todos ellos son aspectos que es posible aprender en un buen curso de curso email marketing.

Deja un comentario