Purificador de agua doméstico

El agua que llega a nuestros hogares procede en la mayoría de los casos de ríos, embalses, pozos o grandes depósitos, y lo único que se hace con esta agua es potabilizarla, sin embargo, el agua que llega a las casas de cada vecino contiene un montón de elementos más que perduran a la potabilización, y que además pueden resultar perjudiciales para la salud. Esto no ocurre sin embargo si pasas el agua de la red doméstica por un purificador de agua doméstico.

Proceso de potabilización del agua

El agua que se consume en la mayoría de los hogares es el agua que viene directamente del grifo. Esa agua recogida de grandes embalses o ríos, pasan por plantas potabilizadoras de agua, donde a través del cloro convierten esa agua en agua potable.

Sin embargo, algo que no sabe mucha gente es que entre los elementos que puede llevar disueltos el agua entre sus sales minerales pueden ser el níquel, el arsénico, los metales pesados, el mercurio, el plomo y hasta cianuro. El cloro sólo consigue deshacerse de gérmenes y microorganismos, que tras recorrer varios kilómetros por las tuberías y cañerías que tiene que atravesar el agua hasta llegar a su casa, vuelven a aparecer, eso sin contar que el mismo cloro puede llegar a ocasionar ciertas molestias en algunas personas. Así y todo, éste es el método más seguro y más barato que se ha encontrado hasta el momento.

Por todo esto es normal que las personas más informadas tengan en su casa ya instalados los equipo de purificación de agua por osmosis inversa. Conscientes de los riesgos que corren sus hijos, sus familiares mayores o ellos mismos, ante la ingesta de agua directamente de las cañerías, cada vez más gente instala estos cómodos equipos y así no vuelven a preocuparse de este tema.

¿Cómo funciona?

Los equipos de filtrados en España, suelen contener una etapa de filtrado de aproximadamente cinco micras, lo que elimina ya así los elementos que aparecen en suspensión en el agua, pero además existen dos etapas más, una a través del carbono activo que se deshace primero del cloro, y también de todos los sabores, olores e incluso de todas las bacterias. Y para eliminar los virus, la cal disuelta en el agua, y otros tipos de minerales y sales perjudiciales para nuestra salud, está la otra etapa, ésta tiene una membrana de osmosis inversa encargada de que el agua salga absolutamente pura.

Deja un comentario