¿Qué bomba de agua debo elegir para una fuente?

Está por demás decir que una fuente de agua hará que tu jardín se vea más hermoso y tus amigos y familiares quieran visitarte una y otra vez, lo que pasa es que una fuente agua da más armonía y estética a tu hogar porque mantiene fresco el ambiente de tu jardín y se convierte en un gran atractivo en el que dará  gusto estar.

Pues bien, además de elegir el tipo de fuente que se acomode a tus gustos y necesidades, deberás tomar en cuenta ciertos aspectos como la bomba de agua sumergible que debes comprar, cómo instalarlo y qué cuidados se deberá tener con ella.

La bomba de agua ideal para tu fuente

Como muchos sabrán, existen diferente maneras de clasificar a una bomba de agua, pero la forma más fácil de hacerla es clasificándolas por su modo de uso, es decir, si son bombas de agua de superficie o suelo, o son bombas de agua sumergibles. En este caso, la bomba de agua que necesitarás para tu fuente debe ser sumergible, no hay dónde perderse.

A su vez, esta bomba de agua deberá cumplir ciertos requisitos indispensables para que la fuente de tu jardín funcione con completa normalidad y no se presenten problemas ni accidentes. Una gran ventaja es que, como se trata de una sencilla fuente, no necesitarás una bomba de agua sumergible que remueva grandes cantidades de agua, es decir, de gran potencia, sino una que desplace como máximo 1.500 litros por hora, de esa forma también evitarás consumir mucha energía eléctrica.

Entre las características que deberá tener nuestra bomba de agua sumergibles se encuentra el ser silenciosa, o sea que debe ser una bomba que cuando empiece a trabajar no deberá hacer ruido como lo hacen muchas otras; de no cumplir con esto, la idea de tener un jardín tranquilo y estético quedará solo en palabras.

Entre otro aspecto, la bomba de agua sumergible deberá estar fabricado con material resistente, es decir, material que resista el paso de los años y los diferentes estados del clima. Muchos sugieren que la marca de la bomba sea Homvik, sin embargo, hay muchas otras igual de resistentes, pregunta por las más recomendadas y/o buscadas en el mercado de tu ciudad.

Después, la bomba deberá tener un motor que no consuma mucha energía eléctrica, mientras menos energía consuma, menos daño se hará a sí misma y serán menos los gastos en reparaciones y mantenimiento.

Finalmente, las dimensiones de tu bomba de agua sumergible deberán ser de 11,3 por 5,6 cm. Eso es lo recomendable, sin embargo, podrías tomar en cuenta dimensiones próximas o cercanas, no hay problema alguno.

La programación de la bomba de agua deberá ser automática para que no funcione durante todo el día o por varias horas, no comprometas la seguridad de tu bomba de agua sumergible y prevé todo lo mejor para su larga duración.

Una vez esté instalada tu bomba de agua, actívala y verás cómo la fuente cambiará en gran manera la forma en la que se veía tu jardín; dará más frescura, varias aves te visitarán a diario y las plantas de su alrededor están igual frescas y crecerán más.

Deja un comentario