Recomendaciones en el alquiler de fotocopiadoras

Cuando se habla de alquiler de fotocopiadoras estamos ante la cesión temporal de impresoras de una empresa que se dedica a arrendar equipos de oficina. También existe el llamado renting de fotocopiadora, donde en muchos casos existe la figura de intermediador financiero de por medio. En todo caso se trata de un acuerdo entre dos partes: quien arrenda y quien otorga el alquiler o sea la empresa.

¿Qué alquilar: fotocopiadoras o impresoras?

Se recuerdan cuando anteriormente llamábamos fotocopiadoras a unos equipos de oficina que estaban diferenciados de las impresoras. Estas ocupaban unos espacios donde se reunían integrantes del personal de la oficina dado que se debía esperar por turno. Eran maquinas muy lentas al momento de sacar las copias y retrasaba el trabajo de todos.

Se trataban de grandes fotocopiadoras que ocupaban además un gran espacio por lo que se requería de dichos lugares para solo colocarlas a ellas. Pero por suerte esto ha cambiado hoy día. Y la afinidad entre la fotocopiadora y la impresora dio comienzo cuando las segundas comenzaron a popularizarse.

Las grandes firmas de fotocopias como Canon y Xerox, se dieron cuenta que las fotocopiadoras podrían formar parte de lo que simplemente llamamos impresoras multifuncionales. No obstante, hoy día se le sigue llamando fotocopiadoras cuando en realidad se trata de impresoras multifunción de gama profesional.

4 aspectos a considerar al momento de alquilar una fotocopiadora

Ahora bien, es necesario que ya sabiendo que lo que necesitas para tu negocio es el alquiler de una fotocopiadora, debes tener en cuenta varios aspectos que te permitirán realizar una adecuada selección. Veamos cuales son esos 4 factores determinantes:

  1. El tamaño del papel: A3 o A4.  Para no elevar los gastos de tu negocio lo primero es decidir por el formato de papel más económico. Verifica que en tú último mes no realizaste alguna copia en A3, lo mejor es no complicarse y elegir una fotocopiadora A4.
  • Alquiler de fotocopiadoras en color o blanco y negro. Sin duda que las impresiones en color son más vistosas que en monocromo. Pero recuerda que esto implica un mayor coste. Aunque, si debes hacer folletos o documentos con imágenes o logo, inclínate por la fotocopiadora color.
  • Copias a incluir en el alquiler de la fotocopiadora. El coste por página depende de la fotocopiadora escogida. Las impresoras de gama baja por lo general son más baratas, pero tienen un coste por página superior a las de elevado volumen de trabajo. Entretanto una impresora más profesional tendrá un precio por página inferior. Pero ojo las más profesionales suelen tener mayor gasto en mantenimiento.
  • Contrato de alquiler. Las empresas de alquiler de fotocopiadoras requerirán de acuerdo por escrito. Sin embargo, existen unas más flexibles que otras. Están aquellas que trabajan con renting o leasing a través de una entidad financiera. Estas cobran al contado la máquina y luego cargan otra cuota por las páginas impresas. Otras por el contrario no emplean bancos ni ningunas instituciones financieras de por medio.

Deja un comentario