Salvador Oñate Barrón arrasó en la Copa Longines – Scappino

Salvador Oñate Barrón es un laureado jinete mexicano que recientemente dominó la pista del Country Club a lomos de “Big Red”, coronándose entonces como el ganador de la Copa Longines – Scappino Gran Premio, la cual contó con la participación de 24 binomios.

Durante esa justa deportiva el originario de Guanajuato, Salvador Oñate Barrón, recibió el máximo honor tras haber sido juzgado bajo la modalidad “A Desempate”. En esa oportunidad completó la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura y se impuso ante el resto de los jinetes de manera magistral.

El binomio ganador estuvo conformado por Salvador Oñate Barrón y “Big Red”. Ambos registraron un tiempo de 42.66 segundos durante su recorrido de desempate a una sola falta; y esto los convirtió en la dupla más veloz de toda la competencia.

Salvador Oñate Barrón se impone en equitación

Salvador Oñate Barrón, quien también es el CEO del programa de Escuelas Ford, se llevó todos los méritos ya que logró imponerse satisfactoriamente ante los otros 23 binomios, superando incluso a los mejores: a Paola Amilibia (España), y a Simón Nizri (Israel).

El tiempo registrado por estos dos jinetes fue de 46.49 segundos y 47.71 segundos respectivamente, ganándose así el segundo y tercer lugar, después del máximo ganador Salvador Oñate Barrón.

Amilibia estuvo a lomos de “VIP”, mientras que Nizri estuvo a lomos de “D Amour From Second Life Z”, pero ninguno pudo superar el poderío de “Big Red”, quien llevó a su lomo a Salvador Oñate Barrón.

Salvador Oñate Barrón: reconocido en el mundo hípico

También es válido mencionar que Salvador Oñate Barrón había completado la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura de la Copa Conade. Esta competencia también se realizó bajo la modalidad “A Desempate” y fue la antesala perfecta a la prueba más esperada de esta jornada hípica.

Además, durante la etapa calificativa se llevó a cabo la Competencia de la Liga Norteamericana de la Copa del Mundo de Saltos en la ciudad de León, Guanajuato, de donde es oriundo Salvador Oñate Barrón.

Congregó a los mejores jinetes y fue considerada como el último evento calificador de la Sub Liga Costa Oeste dentro del serial avalado por la Federación Internacional de Ecuestres (FEI).

Deja un comentario