servicio de control de plagas

Servicio de control de plagas – La importancia de efectuarlo regularmente

Concretar un buen servicio de control de plagas trae consigo muchos beneficios, especialmente en la salud. Sin embargo, a veces va mucho más allá de eso, pues las alimañas e insectos pueden dañar materiales y equipos valiosos que solemos tener en las casas y áreas laborales.

En este sentido, por ejemplo, los roedores suelen comer cables, aparatos y distintos productos que a la larga habría que reponerlos porque están dañados y contaminados, afectando nuestra economía. Otros como las termitas, incluso llegan a devorar toda la madera y cimientos, debilitando la infraestructura y estructura que hacen sostenible a un determinado lugar u objetos.

Transmisiones mortales

Cabe destacar que existen infinidad de enfermedades que son transmitidas por distintos animales y hasta de los parásitos que ellas tienen. Todos se encuentran en la basura y, por supuesto, las infecciones que generan son casi siempre mortales en el ser humano. Van desde hongos en la piel, bacterias que producen diarreas y vómitos, hasta las más graves como difteria, leptospirosis, hantavirus, salmonelosis, o enfermedad de Weil, entre otras.

La importancia de efectuar los servicios de control

Hay varios aspectos que le otorgan importancia a estos controles, sobre todo la salubridad de los espacios. Un punto a destacar es el sistema que tengan las compañías que se contrate y ejecute de manera eficaz los tipos de eliminación que ofrezcan; ya sean desratización, desinsectación o desinfección, pues no todas las empresas trabajan iguales.

Es por ello que es recomendable contactarlas y averiguar exactamente los procedimientos que realizan; si afectan a los niños, mascotas o al medio ambiente, etc. Asimismo, se requiere la aplicación de posteriores controles y medidas de prevención, en especial en las invasiones de plagas más comunes.

El objetivo es que desaparezca el riesgo de volver a tener la presencia de estos indeseables bichos. Igualmente es necesario que los especialistas indiquen qué tipo de tratamiento se requiere: doméstico, comercial o industrial, pues cada clase posee una solución específica según el problema y el espacio.

Para finalizar rectifique con ellos cada proceso que llevarán a cabo. Es decir, desde el momento que los contrata para efectuar una correcta inspección y evaluación; seguido de la definición  de los puntos específicos en los cuales se realizará el saneamiento; pasando por concretar el tratamiento que exterminará de manera efectiva y adecuada la aplicación de los métodos según el tipo de plaga, hasta señalar las acciones preventivas para evitar su reaparición.

servicio de control de plagas
servicio de control de plagas

Deja un comentario