Ventajas de los coches eléctricos

Cada vez son más las empresas que están apostando por la fabricación de coches eléctricos. Y es que los coches eléctricos tienen un montón de ventajas. ¿Quieres conocerlas? Pues no dejes de leer este artículo.

Ventajas de los coches eléctricos

1.El coste por kilómetro es menor que en los coches por combustión. El precio suele ser de 1 euro por cada 100 kilómetros. Increíble, ¿No?

2.No contaminan. Los coches eléctricos no necesitan combustible porque funcionan con electricidad así es que  no emiten CO2 a la atmósfera. También hay que decir que no hacen ruido; teniendo en cuenta lo cansados que estamos todos de la alta contaminación, incluida la acústica de las ciudades, no sería mala idea que viéramos este tipo de coches.

3.El motor es potente y más económico. Ten en cuenta que mientras un motor convencional tiene en torno a las 100 piezas, un motor eléctrico tiene unas 6-7.

¿Tienen desventajas los coches eléctricos?

Es cierto que los coches eléctricos tienen desventajas pero éstas se deben en gran parte al hecho de que son aún coches muy novedosos en el mercado aún por mejorar. No obstante para ser sinceros, te hacemos un resumen de ellas.

Para ser sinceros hay que decir que sí. Los coches eléctricos:

*Faltan puntos de recargas de batería.

*Hay que adaptar la tarifa eléctrica para que no se dispare el precio, aunque nunca llega al precio de la gasolina.

*Las baterías de los coches eléctricos no ofrecen aún una autonomía equiparable a la de los coches convencionales, ya que ofrecen autonomías en torno a 150-200 km.

*El rendimiento de los motores a altas velocidades es menor que en los coches convencionales.

Si tú también quieres apostar por un coche eléctrico, te aconsejamos que lleves tu viejo coche a un buen desguace, si no conoces ninguno de primera mano,  mira en un directorio profesional como http://www.tudesguace.com/.

Deja un comentario