Hacer ejercicio varias veces por semana puede ayudar a mantener una buena condición física en las personas. Una actividad que se haga de forma controlada y moderada, como por ejemplo practicar uno de los campos de golf en España (golf courses in Spain), puede servir para ayudar a prevenir la obesidad infantil.
Según el criterio de algunos especialistas en nutrición infantil es indispensable que los niños se mantengan siempre en movimiento. Esto para ayudarles a desarrollarse sanamente y crear hábitos alimenticios que los llevará a una adultez sin obesidad o alteraciones en su organismo.
Según el resultado de un estudio realizado por la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mayo del 2018, los niños en España se encuentran entre los más obesos de toda Europa. Por lo que se debe prestar especial atención en los hábitos que tienen los pequeños hoy en día.
Gracias a las características del golf y por la magnitud de los campos donde se juega, este lo hace el deporte perfecto para que el cuerpo esté en movimiento. Las caminatas de un hoyo a otro estimulan los músculos y ayuda a la circulación.
Además, el riesgo de lesiones es mucho menor que en otros deportes. Aumenta la percepción espacial, incrementa la flexibilidad y les enseña el sentido de responsabilidad por ser una disciplina que requiere de práctica constante.
Otra razón por la que llevar a su pequeño a jugar golf en un buen campo en España, es que le da la oportunidad de unir lazos importantes con el mismo. Puede pasar una tarde agradable y comunicarse con este. La mayoría de los psicólogos concuerdan en que la comunicación entre padres e hijos fortalece sus relaciones.
Por otra parte, el golf en España es un deporte que ha tenido gran aceptación y este país cuenta con algunos de los mejores campos que se encuentran en Europa para practicarlo. No puede perderse la oportunidad de visitarlos con su familia para crear hábitos, tanto deportivos como nutricionales, saludables que les ayuden a todos los integrantes a desarrollarse sin obesidad.