Conducir bajo la lluvia de manera segura

Conducir bajo la lluvia no es ideal para muchos conductores. La incomodidad, la falta de visibilidad y la sensación de tener menos agarre a la carretera son algunos de los efectos adversos más comunes que tienen los automovilistas cuando conducen en condiciones climáticas adversas.

Si conduces bajo la lluvia, consulta los siguientes consejos para mantenerte seguro:

Cuando llueve, a menudo no podemos ver muy bien

Depende de la intensidad de la lluvia, pero hay que pensar siempre en que la visibilidad va empeorando poco a poco por la lluvia y las nubes acumulando agua. Además, las nubes bloquean la luz natural, lo que significa menos luz para conducir de noche o trabajar en áreas con poca luz.

En tiempo de lluvia, debemos asegurarnos de que tanto el parabrisas como las escobillas del limpiaparabrisas estén limpios. Además, debemos asegurarnos de mantener las escobillas limpiaparabrisas en buenas condiciones ya que se pueden desgastar con el uso.

Cuidado con el fango

Cuando llueve, la tierra de los caminos se mezcla con el agua y forma una sustancia fangosa que puede afectar la visibilidad. Las luces también deben estar limpias y en buen estado de funcionamiento.

Algunos accesorios e implementos para el fango se venden en sitios de despieces Land Rover o modelos similares.

Vigila constantemente la carretera en los días de lluvia para evitar posibles accidentes por un mal agarre de los neumáticos o por una estabilidad comprometida en carreteras mojadas.

Incluso si nuestros neumáticos están en perfectas condiciones, no podemos esperar que sean impermeables. Están diseñados para evacuar el agua por el dibujo, pero cuando estén llenos perderemos todo el control del coche.

Debes ser precavido

Lo más importante cuando se trata de seguridad en la carretera es la precaución. En clima húmedo, conducir con seguridad puede ser más desafiante, por lo que debemos reducir la velocidad y conducir con un estilo específico.

El agua se mezcla con el polvo y la comida derramada de la calle para crear una especie de lodo que puede ser muy resbaladizo.

En condiciones húmedas, es importante evaluar cuidadosamente tu agarre y estabilidad. Asegúrate de tener un buen equilibrio antes de intentar cualquier actividad.

Debes tener cuidado al conducir tu coche para evitar movimientos bruscos con los controles.

Tu distancia de frenado aumenta significativamente cuando conduce sobre asfalto mojado.

Cruzar agua corriente puede ser peligroso, ya que no siempre se sabe qué hay debajo de la superficie. No solo podría detener tu motor o arrastrarte hacia abajo, también existen riesgos para la seguridad.

Si experimentamos aquaplaning, nuestro coche comenzará a patinar como si estuviera sobre hielo o nieve. En este caso, debemos mantener la calma y dar algunos pasos: primero, debemos levantar suavemente el pie del acelerador y, en segundo lugar, evitar movimientos o iros bruscos.

Deja una respuesta