Joyas y relojes

Significado de joyas y relojes

Desde los inicios del hombre, la atracción por objetos decorativos para el cuerpo ha sido de gran magnitud. Los romanos, griegos y egipcios, por ejemplo, mostraban hermosos metales y piedras preciosas como símbolo de su jerarquía ante el pueblo. En los tiempos que corren, aunque se han modernizado los modelos, aun es de interés para las personas tener joyas y relojes de diversos materiales: oro, plata, perlas, rubí, swarovski, etcétera.

Actualmente, las personas que usan cualquier tipo de joyas realzan su ego y autoestima, además de generar buena impresión a quienes los rodean. Parte de este hecho se atribuye a que en la sociedad se han creado estereotipos, en este caso, quienes poseen llamativas prendas se traduce en alto poder adquisitivo, así como preocupación por su imagen; no obstante, en algunas ocasiones hay temas particulares sobre dichas piezas:

  • Anillo de compromiso: símbolo de un paso importante de seriedad entre novios enamorados, que desean en un futuro formalizar con el matrimonio su relación conyugal, para dar cabida a una hermosa familia en función del amor existente.
  • Anillo de boda: significa el lazo matrimonial en una relación; quien lo exhiba se considera que está orgullosamente feliz del hogar que posee.
  • Dijes, anillos o pines de carácter religioso, que representan la fe de sus creencias así como parte de sus experiencias en el sector. Así mismo ocurre con las condecoraciones a militares y/ o policías, después de una fuerte misión.

Materiales para joyas

Son muchos los materiales que se pueden usar para la elaboración de hermosas joyas. Partiendo desde acero, cueros naturales o sintéticos, gomas termoplásticas, plata, hasta oro puro, acompañados de hermosas piedras como perlas de variados colores, diamantes, jades, entre otras más. En efecto, el coste de cada pieza depende del valor de la materia prima, atribuible a su dificultad de obtención:

  • Oro: metal noble de difícil extracción de la naturaleza; caracterizado por su color dorado para embellecer los trabajos de orfebrería. De acuerdo a su pureza se clasifica en 8, 10, 14, 18 y 24 K (quilates), principalmente. Por otro lado, no reacciona ante la mayoría de los químicos, lo que facilita detectar si se está en presencia o no de este material.
  • Plata: usada desde la antigüedad; con mayor demanda en el mercado por ser resistente a la oxidación y barata (maleable para trabajar), respecto al oro.

En tal sentido, en prestigiosas joyerías se encuentran anillos, pulseras, relojes, zarcillos, collares, coronas, aplicaciones para el cabello y más. Disponibles para hombres y mujeres que desean tener una apariencia impecable para satisfacer sus gustos y cautivar al público.

Joyas y relojes
Joyas y relojes

Deja un comentario