Abogados de herencias Madrid, para ayudar a cumplir sus últimas voluntades

La elaboración de un testamento es una de las decisiones más acertadas que puede tomar una persona, ya que evitará que sus familiares y seres queridos se disputen por asuntos materiales, luego de su desaparición física. Por esta razón, siempre es bueno solicitar el apoyo de los abogados herencias Madrid para que le orienten en la redacción de este documento o si desea realizar una donación en vida.

Los expertos en esta materia deben ir de la mano con el Código Civil y de las disposiciones que se concretan en las distintas Comunidades Autónomas del país, para poder guiar a su defendido por el camino de la transparencia y la justicia. Al mismo tiempo, los herederos deben contar con la ayuda de los especialistas, quele expliquen qué pasaría si acepta o no una herencia, cuáles son los impuestos que debe pagar y cómo evitar recibir menos de lo que le corresponde.

En medio de este proceso, pueden surgir una gran cantidad de dudas, así como sucede con el cobro de la indemnización por accidente de coche Madrid, en el que es natural buscar apoyo para saber cómo se realiza el cobro, cuándo debe reclamar una mejora del monto del resarcimiento económico, quién debe pagar el dinero, qué pasa si resultó lesionado o qué debe hacer si es responsable de un accidente. Por este motivo, el papel que juegan los abogados es determinante.

Puntos claros

El derecho de sucesión hereditaria es una de las formas de derecho más antiguas. La mayoría de los países han hecho énfasis sobre este tema y han elaborado sus respectivas legislaciones para regularlo.

En el caso de España, el Código Civil contempla el tema de las sucesiones. Estos son algunos de los artículos más resaltantes:

-El Artículo 744 especifica quiénes pueden suceder por testamento o ante la ausencia de este, mientras no le limite la Ley.

-El Artículo 657 establece que luego de que fallece la persona, se transmiten los derechos a la sucesión.

-El Artículo 659 habla sobre lo que comprende una herencia, que es todo aquello que no se extingue por su muerte como sus bienes y obligaciones.

Las herencias sin testamento están contempladas en la ley, donde los herederos se llaman ab intestato y se distribuyen de la siguiente manera: hijos y descendientes. En caso de no haber, padres y ascendientes; si no, el cónyuge; luego, hermanos e hijos de hermanos; le sigue el resto de parientes colaterales hasta el cuarto grado; el Estado queda como último heredero.

La asistencia de uno de los abogados de herencias en Madrid es de gran utilidad en todo momento. Sus conocimientos y su profesionalismo serán las principales herramientas para guiarle en el cumplimiento de sus últimas voluntades.

abogados herencias madrid

Deja una respuesta