Distribuidora de licores Bogotá

Tradicionalmente una distribuidora se ha definido como un eslabón en la cadena de suministro la cual va desde el fabricante hasta el consumidor final, en ese largo trayecto el papel fundamental de Distribuidora de licores Bogotá será garantizar la variedad y calidad de su oferta de licores de modo tal que el minorista pueda optar por los productos que necesite en función de sus necesidades particulares.

En lo que respecta a los atributos de valor del producto licor, para el mercado colombiano son importantes principalmente la calidad y el precio, en cuanto al atributo calidad, este es asociado a las distintas marcas que hoy en día es posible encontrar en los anaqueles de los minoristas y que son referente en el momento de elegir algún licor en particular dependiendo del rubro de alcohol del que se trate.

Gustos y preferencias del mercado colombiano:

En el ámbito licorero, las demandas del mercado colombiano poseen las siguientes características:

  • Más de un 50% de las demandas de alcohol están representadas por cerveza, entre las marcas buscadas por los consumidores colombianos se encuentran: Águila con amplio margen de preferencia, la sigue Club Colombia y en casos menores la marca Budweiser.
  • Alrededor de un 33% del mercado de consumo de licor en Colombia abarca rubros como el whisky y vodka, en el caso del whisky se estima un total de 1.186.750 de litros consumidos en 2014, mientras que el vodka ha llegado a unos 282.213 litros;
    • Las marcas de whisky preferidas son: Buchanans, Old Parr y Chivas.
    • En cuanto al vodka se tiene: El Absolut, es una de las marcas de vodka mejor cotizadas mundialmente, éste sólo es producido en Ahüs una pequeña región al sur de Suecia.Hay quienes también optan por la Smirnoff, que es un vodka destilado en Rusia y envasado en Inglaterra.
  • Siguiendo con las preferencias del mercado colombiano se observa que aproximadamente un 13 por ciento del consumo de licor se concentra en los vinos cuyas marcas predilectas son Casillero del Diablo y Gato Negro.
  • Para cerrar, como nicho de mercado se encuentra el ron cuyas marcas destacan: Ron Medellín, Ron Viejo de Caldas y Santafé Ron Añejo, aun cuando su consumo ha ido en descenso.

Se estima de los datos estudiados que el rubro de la cerveza es el de más alta rotación puesto que su ocasión de consumo es diversa y el público tiende a adquirir grandes volúmenes, por tanto la Distribuidora de licores Bogotá ha de satisfacer los requerimientos de un segmento de gran importancia dentro del mercado de licores colombiano, sin dejar de lado los nichos de licores tales como el whisky, el vino, el vodka y el ron.

 

 

Deja una respuesta