Un coche más que un activo que forma parte de nuestro patrimonio, representa el principal medio de transporte para una familia, su composición es bastante compleja para muchos y es necesario hacer el debido mantenimiento para evitar fallas o problemas en el camino, sin embargo, nunca se sabe cuándo será necesario tener un elevador de coches u otras herramientas para solventar una situación particular en la vía.
Hoy en día los vehículos tienen partes mecánicas, eléctricas y sensores computarizados, no pretendemos que cualquier falla se pueda reparar al momento, pero muchas veces la causa de estar accidentados es fácil de resolver con los equipos necesarios. A nadie le gusta quedarse varado en la vía y perder su tiempo y dinero, lleva en el baúl siempre lo indispensable para montar un neumático o corregir un problema de carga de batería y ahórrate el coste de una grúa.
Tu caja de herramientas en el coche
1.- Juego para cambiar un neumático: uno de los accidentes más comunes en la vía es un neumático pinchado, es muy sencillo cambiarlo pero se necesitan dos instrumentos clave, en primer lugar, un elevador de coches o gato mecánico, y una llave de cruz para aflojar las tuercas. Se recomienda revisar el repuesto con frecuencia para que tenga la presión de aire necesaria.
2.- Utensilios para auxiliar carga de batería: otra de las fallas que odiamos que sucedan es quedarnos sin carga, las causas pueden ser varias, dejar las luces encendidas o algún elemento eléctrico con el motor apagado, o simplemente mal estado de la batería, es necesario contar con: cables de carga positivo y negativo para solicitar asistencia de otro vehículo, de todas formas antes de intentar nada revisa los bornes y asegúrate de que estén bien apretados y limpios, para ello necesitas lija y un alicate sencillo.
3.- Herramientas varias: aquellos que les gusta y tienen mayor conocimientos de fallas en el coche siempre deben llevar: alicates, tanto normales como de presión, destornilladores de pala y de estría, llaves inglesas, llaves de boca fija, llaves de boca ajustable, llaves tipo Allen y un micrómetro de medición.