Si vives en la privilegiada Costa del Sol no estás limitado a disfrutar de ella solo unos pocos días al año o por temporadas como lo hacen los turistas, sino que de enero a diciembre tienes todos sus beneficios a tus pies. Una de las actividades que se te facilita realizar es jugar al golf en Estepona (golf resort in Estepona), uno de los municipios suroccidentales de la provincia de Málaga que más ventajas ha recibido por parte de la naturaleza y la mano del hombre.
Esta es una región de 137.5 km2 de superficie extendida como una franja entre la Sierra Bermeja y el mar Mediterráneo y ofrece yacimientos arqueológicos, parques naturales, recintos feriales, estadios atléticos y 23 kilómetros de deliciosas playas aptas para nadar y practicar deportes acuáticos. En Estepona es posible gozar de una vida tranquila y sosegada con todas las prerrogativas de una urbe moderna al alcance de la mano.
El Jardín de la Costa del Sol
A la ciudad se le ha dado este nombre por la cantidad de flores exhibidas en las ventanas y balcones del centro urbano, que reflejan las características propias de un pueblo andaluz. Sus hoteles 5 estrellas se llenan de turistas del norte de Europa durante todo el año, y un gran porcentaje de ellos llega buscando su excelente clima e instalaciones golfísticas; pero, tú, que ya te encuentras allí, tienes una porción del camino andado.
Si te atrae este deporte y lo practicas extemporáneamente, entonces es hora de hacerte socio del club de tu preferencia y federarte para que puedas tomar parte en los torneos y competiciones organizados en España. Adquirir tu licencia implica:
- Entender las normas del golf y estar familiarizado con las reglas de cortesía, no significa que lo juegues de manera perfecta.
- Estar preparado para enfrentar situaciones extraordinarias como cuando una bola se aleja más de lo esperado o se presenta un problema que causa tensión en el tee.
- Disfrutar de un seguro de responsabilidad civil que te cubra en caso de una lesión originada en el campo de juego a ti o a otro jugador. O si una bola mal dirigida provoca daños a alguna propiedad de los alrededores.
- Jugar con descuentos y ofertas especiales.