Es imposible negar el impacto que ha logrado tener el enfoque virtual en las empresas, desde la creación de páginas, gestión de redes sociales, posicionamiento y todo tipo de campañas virtuales que tienen efectos positivos y rentables, pero por muchas ventajas que ofrezca toda empresa tiene que recurrir a el mercado offline o tradicional, porque en el fondo somos seres humanos y si bien nos encanta interactuar frente a un ordenador disfrutamos de tener contacto real con el mundo, si quieres promocionar ciertas cosas es necesario buscar una imprenta Barcelona.
Por otra parte, hay que destacar que los servicios han evolucionado notablemente, no solo se trata de un lugar donde imprimes y se acaba la relación, una verdadera imprenta es aquella que se interesa por la publicidad, el diseño, la gestión y los resultados que espera obtener el cliente con el material que haya solicitado.
En consecuencia, una imprenta tiene su participación como empresa publicitaria dividiendo sus servicios en varias etapas, con la finalidad de que el usuario tenga todo a disposición en un solo lugar.
Fases del servicio
1.- Asesoría: comienza desde el momento en que el cliente cruza la puerta de entrada o pide información a través de una plataforma virtual, los especialistas deben atender todas las solicitudes y ofrecer soluciones a las necesidades planteadas, se puede decir que es la etapa de planeación del proyecto el cual debe ser personalizado.
2.- Diseño: una vez se hayan establecido las pautas del servicio se empieza a desarrollar el diseño, hoy en día existen miles de softwares para que cualquiera sea capaz de diseñar, pero la verdad es que cuando se trata de impresión se debe pensar todo y solo un verdadero profesional puede contemplar los colores ideales, las texturas, los reflejos y otras variables para que se vea bien el trabajo, incluso economizando la inversión del cliente.
3.- Rectificación: pocas veces sale perfecto a la primera un trabajo, y antes de quedar mal con un cliente o perder todo un trabajo por algún detalle, se debe aprobar el resultado final por el usuario.
4.- Publicidad y mercadeo: pero esos folletos, volantes, carteles publicitarios o banner digitales no se promocionan solos, y para qué acudir a especialistas en otra parte si la misma imprenta puede encargarse de la distribución o instalación del material impreso o digital.
5.- Extras: toda buena empresa es innovadora y siempre va un poco más allá, no es obligatorio ni indispensable pero algunos servicios adicionales pueden marcar la diferencia, tales como translation and marketing, para clientes que requieran modificar el idioma del contenido, azafatas, repartos en mano, seguimiento y estudio de estadísticas y facilidad en medios de pago seguros y confiables.