Incorporar leche Blemil 1 con algunos cereales en el tetero del bebé es una opción para introducir sólidos a su alimentación

La primera alimentación del bebé es la leche materna, pero en la medida que el pequeño crece es importante incorporar a su dieta alimentos sólidos  para fortalecer su crecimiento. Sin embargo, no debe hacerse repentinamente, incorporar cereales con leche Blemil 1 al biberón es una opción para introducir sólidos a su alimentación.

Los cereales y la leche con fórmula siguen siendo similares a la leche materna, bien sea por su sabor y por su textura, por esta razón es una buena idea añadirlos al tetero para iniciar al bebé a una alimentación más completa y con otros nutrientes.

Darle de comer al bebé comida sólida bruscamente y destetar no es una buena opción si lo que se quiere es tener buenos resultados. Todo proceso conlleva paciencia, así que lo mejor es hacerlo poco a poco para que el bebé se adapte a una nueva forma de comer.

leche blemil 1

¿Cómo incorporar cereales a la alimentación de mi bebé?

Pensar en cereales nos hace tener la idea de bebidas muy pesadas o papillas muy sólidas, pero no hay de qué preocuparse, aquí te presentamos los siguientes consejos para que incorpores cereales al tetero de tu bebé y que resulten muy ricos para ellos:

  • Incorporar cereales al tetero es una buena alternativa para introducir alimentos sólidos de forma lenta a la alimentación del bebé, simplemente hay que preparar el tetero como de costumbre y añadir algún cereal que haya recomendado el pediatra.
  • Si te preocupa el espesor del tetero puedes añadir pequeñas porciones para que el tetero siga teniendo la textura que al bebé le gusta.
  • Antes de preparar el tetero, echa la leche o algún otro ingrediente líquido y por último incorpora los cereales, ya que de esta manera se evita que la mezcla se espese y se creen grumos.
  • Asegúrate de cambiar la tetina por una de agujero mayor porque los cereales espesan la leche.

Una vez que el bebé acepte positivamente el tetero y los cereales en él, es importante asistir al pediatra y que recomiende acerca de aumentar o no las porciones del cereal, dado que a mayor cantidad de nutrientes en su alimentación se sentirá más saciado y satisfecho hasta la próxima comida.

Deja una respuesta