Las salas multimedia en las residencias de estudiantes

Las residencias de estudiantes universitarios cada vez se adaptan más a los nuevos tiempos. La incorporación de Internet-wifi en sus instalaciones, las zonas de «vending» o máquinas expendedoras, la zona de impresiones o las salas multimedia, se han convertido en servicios que todos los estudiantes de hoy en día buscan en una residencia universitaria.

sala-multimedia

Pero ¿Qué ventajas tiene disponer de salas multimedia en residencia de estudiantes?

*Posibilidad de proyectar DVD´s o videos

*Visualizar canales de Digital+ o TDT

*Realizar cine fórum

*Conectar portátiles para hacer presentaciones

Así es que tanto para estudiantes que quieren salir de la rutina y ver o organizar algo especial para ellos y sus compañeros, como un cine fórum, o para otros estudiantes que necesitan ensayar la presentación de un trabajo que tienen que exponer en la Universidad etc… la posibilidad de que haya una sala multimedia en su residencia es más que una buena idea.

¿Qué te aconsejamos si quieres usar los servicios de una sala multimedia en tu residencia de estudiantes?

1.Que te informes bien de las normas para utilizar la sala multimedia.

2.Que si vas a organizar algo en la sala multimedia, preguntes con tiempo en la residencia, ya que puede haber una lista de espera de estudiantes que también necesitan estos servicios.

3.Que antes de hacer un cine fórum, una presentación con portátil, ensayes tú primero un poco tanto la instalación del portátil, cine etc. así como tu discurso; no olvides también en ver la capacidad del aforo para no llamar a más invitados de la cuenta y que luego no tengan donde sentarse.

4.Te recomendamos que como estudiante universitario si tienes la suerte de que en tu residencia hay una sala multimedia, no pierdas la ocasión de organizar algún evento. Te servirá como experiencia para empezar a perder el miedo a hablar en público y pasarás un rato divertido junto a tus compañeros.

Deja una respuesta