Resulta muy cómodo obtener asesoría sobre un tema de salud con solo levantar el teléfono y discar. Al realizar una consulta con un médico por teléfono 24 horas entrarás en contacto con profesionales de la medicina colegiados y que son especialistas en atención primaria y medicina interna.
Todos los médicos son titulados y cumplen con los requisitos que exige el Sistema Sanitario Nacional. Están disponibles las 24 horas del día y lo que es más importante los 365 días del año.
En ocasiones, nuestras consultas de atención primaria pueden ser resueltas a través de una llamada telefónica, esto evita que tengamos que trasladarnos al centro médico y además lo hacemos desde la comodidad de nuestro hogar.
Respuesta de salud oportuna
Cuando llamas a tu médico por teléfono puedes obtener respuesta a todas tus dudas sobre temas de salud. La asesoría va desde aclarar las dudas que tengas en relación a los tratamientos médicos que te hayan indicado, las contraindicaciones o efectos secundarios de esos medicamentos.
En caso de tener algún antecedente familiar de enfermedades graves, te indicarán cuáles pruebas puedes realizarte para lograr un diagnóstico precoz. Pueden ayudar también en la interpretación de los resultados de pruebas médicas, resolviendo las dudas y explicando qué significa cada uno de los términos médicos.
Igualmente, estos especialistas son capaces de realizar un análisis de los síntomas que se presentan y dirigir al paciente hacia el especialista que proceda de acuerdo a la información suministrada.
De manera que esta herramienta es, sin duda, gran aliada de la salud dónde y cuándo lo necesites, ya sea que te encuentres de vacaciones y no conoces a ningún médico al que consultar, si enfermas o accidentas de forma repentina.
Sea cual sea la situación que se puede presentar recibirás orientación oportuna de un profesional y asistirás a un centro de salud cuando sea necesario. Así que en caso de presentar algún problema, no dudes en llamar para que te indiquen cómo resolverlo de la forma más rápida, segura y sin necesidad de salir de tu casa.