Optimiza el espacio en tu hogar

Cada uno de los espacios que hay en nuestros hogares, son muy diferentes los unos de los otros, esto permite que cada uno tenga la personalidad que permite diferenciar los espacios de cada cuarto, no importa que tan  grande o pequeño sea tu hogar, lo que más importa es que te sientas conforme y tranquilo, ya que este será el lugar de descanso, confort y bienestar.

Lo ideal es que convine todo a la perfección para hacer de tu casa un espacio más cómodo, la combinación de colores hará que el espacio se vea más grande, todo es cuestión de perspectivas, la iluminación también juega un papel importante es el factor clave, uno de los trucos es poner un espero en una pared cerca a la ventana, para que ayude a reflejar la luz en todo el lugar.

Optimiza tu espacio usando estanterías flotantes, hará dar la ilusión de que menos cosas en el piso es más amplio tu hogar, además que este método está muy de moda.

El color blanco hace dar la impresión de que todo parece más grande, por eso es aconsejable poner este color en las paredes, además de iluminar el ambiente y darle una impresión de tranquilidad, si piensas que el blanco es muy manchoso también puedes usar un color amarillo ya que también realza la luz del lugar.

La ubicación de los muebles es fundamental, trata de que los muebles siempre estén contra la pared, ya que hará que se ahorre más espacio en el resto de la habitación, en caso de que tu sala y comedor sea una sola el sofá puede ser la división de estos dos.

Las cortinas de tu sala o cuarto también son parte importante de la decoración, ayudan a iluminar el ambiente y darle amplitud a la casa, así que asegúrate de que sean lo más claras posibles para dejar entrar la luz.

En caso de los cuartos, si quieres ahorrar espacio  puedes guardar cosas en las cajas debajo de las cama, o comprar esas cajas organizadoras para tu closet.

Optar por una decoración minimalista es lo mejor para resaltar espacios, no hace falta llenar de muchas cosas, con un simple cuadro en la sala una lámpara que haga juego los muebles es suficiente.

Si no tienes muy claro los estilos que quieres se recomienda ver revistas de actualidad, donde podemos encontrar novedades modernas sobre decoración y otros temas muy interesantes, , esto te dará muchas ideas para que puedas mejorar tu hogar sin complicaciones.

Deja una respuesta