Una tabla paddle surf hinchable barata es la pieza indicada para aquellos que inician su recorrido por esta interesante modalidad acuática. Dichos artículos se pueden conseguir en una gran variedad de diseños, así como con las dimensiones y formas deseadas. Su particular ventaja radica en que puede ser inflada justo antes de ser utilizada, lo que resulta ser muy cómoda para trasladar y guardar.
Es normal que todo aquel que apenas da sus primeros pasos en la práctica del surf de pala o de remo tienda a caerse reiteradamente. No obstante, los materiales empleados en la elaboración de este tipo de tabla logran que la eventual lesión que se ocasione el aficionado sea mucho menor, convirtiéndola en un artículo seguro incluso para los niños.
Los elementos que usan la mayoría de los fabricantes son: el plástico reforzado con fibra de vidrio, resina epoxi o poliéster, todos compatibles con el poliuretano o poliestireno expandido. Esta combinación es lo que se conoce como “la espuma en el núcleo de la tabla” y lo que permite la elasticidad suficiente y necesaria para aportar una buena amortiguación.
El empleo de los miles de puntos de sutura de nylon cerrados mantiene la pieza con un grosor específico con características resistentes. Asimismo, la presión de una bomba manual puede inflar una tabla hinchable en más de 21kg por metro cuadrado. Dichos detalles pueden hacer que, aunque sea mucho menos rígida que su contraparte, posea una gran ventaja: durabilidad.
Sus medidas cuando se encuentra recogida es cerca de 120x50x40 cm, y pesa unos 10 kg. Esto admite ser guardada en cualquier lugar. Igualmente, trasportarla es muy fácil, incluso hasta trasladarla en aviones resulta cómodo. Para mayor confort, este artículo viene acompañado de una mochila en la que cabe todo lo que se requiera para desplazarse a los lugares de preferencia. Además, se incluye una bomba para inflar de alta presión.
Finalmente, su diseño flexible permite ser utilizada en las diversas maneras en las que se lleva a cabo esta especialidad acuática. Ya sea que, se trate de descender por ríos caudalosos, remar en mar abierto, remontar grandes olas, recrearse del SUP yoga, o cualquier otra forma de esparcimiento.