marketing digital para pymes en Tenerife

Marketing digital para PYMES en Tenerife – ¿Qué son las buyer personas?

Si estás pensando desarrollar tu estrategia de marketing digital para PYMES en Tenerife, seguramente ya has escuchado hablar sobre las buyer personas. En principio, la propuesta suena confusa y, con ella, surgen interrogantes tales como ¿De qué se trata? ¿Debemos contratar a más empleados?

Las buyer personas son prototipos creados para representar al público al que va dirigida una propuesta comercial. No son reales y, por ende, no debes habilitar más puestos de trabajo. Sin embargo, a pesar de no ser verdaderos, estos te servirán de gran ayuda a la hora de tomar decisiones y proyectar el éxito de tus estrategias.

La inversión en un personaje ficticio puede parecer un desperdicio, especialmente cuando ya se han puesto en práctica métodos como el target group. Pero, solo hasta que comprendas de qué se trata, entiendes la importancia de definirla.

¿Por qué debes definir tu buyer persona?

A través de la creación de un buyer persona puede incluirse en los análisis sectores del público que normalmente no se tienen en cuenta en otros modelos. La clave de esta metodología, radica en que está basada en las necesidades del consumidor. Gracias a ello, se obtiene un mayor conocimiento del cliente y es posible crear propuestas más eficaces.

Si es bien llevado a cabo, este modelo se traduce en la optimización de los procesos de la empresa. Conociendo un arquetipo del destinatario del producto, no se toman decisiones a ciegas, se reducen los riesgos y, por consiguiente, se logra un mejor aprovechamiento de los recursos.

Crear un prototipo de cliente no es una tarea fácil. Cada personaje debe contar una historia y esta, a su vez, tiene que adaptarse a la realidad. Por tanto, se requiere de la disposición de la más amplia información acerca del público y de un análisis de la misma, por medio del cual se establezcan perfiles sobre el consumidor.

Por todo lo anterior, si necesitas definir el buyer persona de tu empresa, debes acudir a una agencia especializada en marketing digital. Elige a los mejores expertos en la materia y podrás aprovechar al máximo las ventajas de esta maravillosa estrategia.

marketing digital para pymes en Tenerife
marketing digital para pymes en Tenerife

Deja un comentario