¿Cuándo debemos aumentar el consumo de agua?

Estamos cansados de oir lo importante que es el agua para el organismo. Pero es que es cierto, muchas veces pasamos por alto tomar el agua que necesitamos y esperamos a tener sed para beber, todo un error porque cuando tenemos sed es un indicativo de que estamos deshidratados.

agua-todos

El agua tiene múltiples beneficios para nuestra salud: el consumo de ayuda sirve para que nuestro sistema inmunológico esté perfecto, para facilitar la digestión, para mantener la belleza de nuestro cabello, piel y uñas, para eliminar grasas y toxinas, para disminuir posibles infecciones virales y un sinfín de funciones más.

Además hay ciertas etapas de la vida en las que es necesario un mayor consumo de agua. ¿Cuándo necesitamos mayor ingesta de agua?

*En primer lugar depende de la persona. Una persona con más peso necesita beber más agua; por ejemplo no es lo mismo pesar 50 kilos que pesar 90 kilos. Así es que eso de beber dos litros de agua al día es muy relativo; últimamente los médicos sugieren más que la mayor o menor ingesta de agua depende fundamentalmente de nuestro peso.

*En segundo lugar debemos beber más agua cuando queremos perder peso, ya que ayuda a eliminar grasas y toxinas; además si bebemos un vaso de agua antes de las comidas tendremos menos hambre y nos será más fácil perder peso sin´la desagradable sensación de hambre.

*En tercer lugar en mujeres embarazadas, porque ayuda a la hidratación, a la formación del feto y a la formación del líquido amniótico.

*En cuarto lugar, cuando vas a salir a  caminar. Lleva una botella de agua contigo y bebe antes de que sientas sed.

*En quinto lugar cuando quieres quitarte malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol o el tabaco, sustitúyelos por agua.

*En sexto lugar y no menos importante cuando estamos enfermos. Nos ayudará a recuperarnos con mayor facilidad.

Bebe agua de calidad como el agua de la empresa Agua Eden y ayuda a tu salud.

 

Deja una respuesta