Estamos cansados de oir lo importante que es el agua para el organismo. Pero es que es cierto, muchas veces pasamos por alto tomar el agua que necesitamos y esperamos a tener sed para beber, todo un error porque cuando tenemos sed es un indicativo de que estamos deshidratados.
El agua tiene múltiples beneficios para nuestra salud: el consumo de ayuda sirve para que nuestro sistema inmunológico esté perfecto, para facilitar la digestión, para mantener la belleza de nuestro cabello, piel y uñas, para eliminar grasas y toxinas, para disminuir posibles infecciones virales y un sinfín de funciones más.
Además hay ciertas etapas de la vida en las que es necesario un mayor consumo de agua. ¿Cuándo necesitamos mayor ingesta de agua?
*En primer lugar depende de la persona. Una persona con más peso necesita beber más agua; por ejemplo no es lo mismo pesar 50 kilos que pesar 90 kilos. Así es que eso de beber dos litros de agua al día es muy relativo; últimamente los médicos sugieren más que la mayor o menor ingesta de agua depende fundamentalmente de nuestro peso.
*En segundo lugar debemos beber más agua cuando queremos perder peso, ya que ayuda a eliminar grasas y toxinas; además si bebemos un vaso de agua antes de las comidas tendremos menos hambre y nos será más fácil perder peso sin´la desagradable sensación de hambre.
*En tercer lugar en mujeres embarazadas, porque ayuda a la hidratación, a la formación del feto y a la formación del líquido amniótico.
*En cuarto lugar, cuando vas a salir a caminar. Lleva una botella de agua contigo y bebe antes de que sientas sed.
*En quinto lugar cuando quieres quitarte malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol o el tabaco, sustitúyelos por agua.
*En sexto lugar y no menos importante cuando estamos enfermos. Nos ayudará a recuperarnos con mayor facilidad.
Bebe agua de calidad como el agua de la empresa Agua Eden y ayuda a tu salud.