Es bien conocido que la iluminación led es lo más moderno y óptimo dentro del mercado, además es el sistema más efectivo de ahorro energético y de durabilidad del producto. Led significa “diodo emisor de luz”, la cual es su función, emitir luz a través de un proceso de polarización de protones y liberación de energía en forma de fotones, este efecto es llamado electroluminiscencia, el cual aporta diferentes tonalidades de luz, bien sea desde una lámpara común o plafones led.
Es por esto que los plafones de luz los utilizamos en casa normalmente en espacios que necesiten de un encendido y un apagado constante para iluminar una zona en particular, es importante destacar que su uso representan no solo la ventaja ambiental de ahorro del consumo energético, sino también minimizar los costes del servicio eléctrico, optimización y confort en la aplicación de luces para crear ambientes agradables.
Fuentes de luz para la personalización de ambientes
La luz es un factor fundamental en el diseño de cualquier espacio, por eso los arquitectos e ingenieros se encargan de colocarlas respetando espacios y entradas naturales para no formar sombras y espacios poco iluminados, la colocación de sistema requiere de un entendimiento de cada área que se desea iluminar.
Los plafones led, son muy utilizados hoy en día y recomendados por ingenieros, ya que tienen la facilidad de adaptarse al mismo sistema de los plafones tradicionales, pero optimizando la calidad de luz que se emite. Su característica fundamental de formar parte del techo o de la pared permite hacer diseños más limpios y con mejor tipo de luz (fría o caliente).
Sin embargo, no solo son capaces de mejorar la visibilidad de ciertos espacios, los plafones led son ahorradores de energía y necesitan de la mitad de la potencia, por lo que su factura de consumo será mucho más económica.
Igualmente, es importante señalar que la durabilidad de estos dispositivos es mucho más elevada hasta 4 veces más que los plafones tradicionales y según el sistema que se integre en el encendido se puede graduar y controlar la intensidad que se requiera sin acortar la durabilidad de la lámpara.