Este quizás es el deseo de todas las personas que tienen en línea la página web de su producto o donde ofrecen sus servicios, también de bloggers y escritores, es decir, cualquiera que se encuentre en Internet espera aparecer en Google y ser encontrado por alguien que busque su talento, seguidores o potenciales clientes. No por nada es el motor de búsqueda más importante de Internet. ¿También es tu sueño?
En realidad es bastante fácil lograr aparecer en aquí, lo difícil es encontrar las herramientas adecuadas para ese posicionamiento eficaz. Es indispensable que exista una optimización de tu página que cumpla con todos los lineamientos que el motor de búsqueda impone y que el contenido sea realmente bueno para que una vez encontrado la gente decida quedarse y no seguir buscando.
¿Cómo lograr ser encontrado?
Como se dijo antes: cumpliendo con todos esos requisitos, además de agregar “keywords” que sean útiles, colocando enlaces, imágenes que no irrumpan con los derechos de autor, no plagiar de otros lugares, pues Google lo detecta. Para ti que no estás acostumbrado a hacer esto puede sonar complicado, pero para expertos que hacen esto de forma constante no es nada difícil.
Una buena opción para hacer la optimización es contratar los servicios de una agencia de marketing Bilbao para que ellos se encarguen de hacer una valorización a tu portal y realizar los ajustes necesarios, para así poder colocarte entre los primeros lugares en las respuestas de las búsquedas de los usuarios, lo que tendrá como resultado el inicio de un tráfico constante y fluido en tu página.
Otra podría ser que ellos mismos, la agencia de marketing, se haga cargo de montar la página web desde cero para no tener que hacer modificaciones con las que te sientas incomodo, es decir, entregas tus ideas ellos las complementan y las optimizan para que sea funcional en los estándares que Google coloca para que puedan aparecer en los primeros lugares del buscador.
Debemos de tener mucho cuidado, puesto que hay agencias que dicen ser profesionales, y por ahorrarse tiempo y dinero ellos mismos cometen errores, incurriendo por ejemplo en el plagio de contenido o selección de malas keywords, el primero podría tener como consecuencia la sanción por parte de Google a nuestro portal, en el segundo caso sencillamente nos privaríamos de ser encontrados.
En definitiva, el contenido es la parte más importante de una página web porque ahí se incluirán las palabras claves o keywords que son por las cuales nuestros clientes nos van a encontrar, estas son localizadas por los expertos mediantes sofisticados sistemas de búsqueda para saber cuáles han sido las keywords más buscadas y serán implementadas al contenido de manera eficaz e inteligente.